Embotelladora
Arca Continental anuncia compra del grupo ecuatoriano Tonicorp
La empresa
mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de
América Latina, anunció hoy la compra de la mayoría de acciones del Holding
Tonicorp de Ecuador, por un monto no divulgado.
Fecha de Publicación: 2013-08-23 10:01
Según
fuentes financieras, el acuerdo contempla la adquisición del 87 % de los
títulos que están en manos de los accionistas mayoritarios.
La
firma indicó en un comunicado que esta operación está sujeta a la aprobación de
diferentes organismos de ese país, entre ellas la autoridad de competencia.
Arca
Continental destacó que esta inversión fortalecerá su competitividad en
Suramérica, donde ya participa con éxito en Ecuador y Argentina, así como en el
negocio de snacks (bocadillos) con la empresa Industrias Alimenticias
Ecuatorianas (Inalecsa).
"Esta
transacción aumentará la presencia y competitividad de nuestras operaciones en
Sudamérica, a la vez que refrenda nuestra confianza para seguir invirtiendo en
Ecuador", afirmó el presidente del consejo de administración de Arca
Continental, Manuel Barragán.
Con
una plantilla de más de 3.000 trabajadores, Tonicorp es uno de los grupos más
importantes en el sector del consumo, con ventas totales por 308 millones de
dólares en 2012.
El
consorcio está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni, Plásticos
Ecuatorianos, Dipor y Heladosa, las cuales son líderes en sus respectivos
mercados.
El
presidente de grupo ecuatoriano, Francisco Alarcón, señaló que este acuerdo
proporcionará a Tonicorp la oportunidad de potenciar sus marcas, así como
continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas.
Arca
Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través
de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía
Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.
Cuenta
con una franquicia para producir y distribuir bebidas de The Coca-Cola Company,
además de botanas saladas de las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador
y Wise en Estados Unidos.
En
2011, las embotelladoras mexicanas Arca y Grupo Continental se fusionaron para
formar la segunda empresa embotelladora de Coca Cola en América Latina.
En
abril de este año, el grupo mexicano anunció inversiones por unos 341 millones
de dólares en la expansión de sus negocios en México, Ecuador, Argentina y
Estados Unidos.
Comentario
Considero
que fue una compra muy bien pensada de parte de coca-cola pues esta además de
ganar más maquinaria de producción también aprovecho el renombre que ya tenía
el grupo ya comprado para asi poder tener mayor captación de mercado en
el continente Sudamericano donde a pesar de tener ya un buen
mercado ya con que esta fusión esto podrá potencializarse en gran medida.
Ampliando
su fronteras pagando un bajo costo de oportunidad con respecto a lo que ganara.
Bibliografía
eltiempo.
(23 de 08 de 2013). Recuperado el 09 de 11 de 2015, de eltiempo:
http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/127874-embotelladora-arca-continental-anuncia-compra-del-grupo-ecuatoriano-tonicorp/
Google compra YouTube por más de 1.300 millones de euros
Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones
propias.
Las negociaciones estuvieron a punto de romperse.
Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar en las páginas
más vistas en EE UU, aunque sigue siendo superado por Yahoo
Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el portal de descargas de vídeo
'online' YouTube, el site más importante en descarga de vídeos en la Red, por
1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros. YouTube ha crecido de
forma imparabledesde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que
cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de
vídeos, según fuentes de la propia compañía. Como parte de este acuerdo, Google
financiará la compra con acciones propias y seguirá manteniendo su propio
servicio de descarga de vídeos, aunque no se sabe por cuánto tiempo o si
procederá a la fusión entre Google Video y YouTube. Los fundadores de YouTube,
Chad Hurley y Steve Chen, así como sus 65 trabajadores pasarán a ser empleados
de Google, aunque YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá
su nombre y marca.
La estrategia de Google
Esta operación responde a una estrategia por parte de Google para
ampliar su posición en el mercado del vídeo online. Según la compañía de
estudios Hitwise, el pasado mes de septiembre YouTube acumuló el 46% de las
visitas a sitios de vídeo, seguido de MySpace.com, propiedad de News
Corporation, con un 21% y Google Video, con un 11%. Se estima que cada día se
suben unos 65.000 vídeos nuevos a YouTube.
Otras ofertas de compra
Pese a que se ha hablado mucho de los problemas legales que puede
tener YouTube debido al copyright de los vídeos que incluye, los analistas
consideran que, antes de la oferta de compra por parte de Google, otras
compañías pudieron estar interesadas en comprarla. Esto explicaría lo que los
expertos consideran como el 'alto precio' que ha tenido que pagar Google por la
adquisición. De hecho, pese a ser líder en número de visitas y popularidad,
YouTube parecía estar reñido con el mercado publicitario. Aunque en los últimos
meses realizó avances en ese sentidocon la inclusión de vídeos promocionales,
la explosión publicitaria de la página aún no se había producido.
Una jornada de infarto
El viernes comenzaban a sonar con más fuerza los rumores de compra por
parte de Google. El Wall Street Journal hablaba de una cifra cercana a los
1.600 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros). No obstante, un
portavoz de Google señaló que desde su empresa "no se comentaban rumores y
especulaciones", dando por zanjado una compra que se confirmaba anoche.
Con esta compra Google consigue un gran impulso en el emergente mercado de la
publicidad online en forma de vídeo, donde hasta el momento sólo ha dado
pequeños pasos comparado con otras empresas como Yahoo.
Éxito arrasador
YouTube se ha convertido en todo un fenómeno que ha popularizado vídeos
como el del niño alemán, el tema 'Amo a Laura', el vídeo del Koala o las
múltiples versiones de los caramelos Mentos y la Coca Cola. Su fórmula también
ha sido imitada para, por ejemplo, crear una versión pornográfica de la famosa
web. Ni siquiera el servicio de Google Video, principal rival de YouTube, ha
conseguido hacerle frente. Recientemente Microsoft también ha decidido
plantarle cara a YouTube con un servicio similar. Y, aunque la popular web de
vídeos parece imbatible, siguen saliendo imitaciones que intentan hacerse con
un pedazo del pastel. Ese es el caso de la nueva página Dalealplay, un YouTube
dirigido especialmente a hispanohablantes.
Comentario
Considero que ha sido una de las decisiones más sabias que pudo tomar
google ya que esto amplio los servicios que ya ofrecía una cuenta de
google, además de ofrecer un servicio que ya tenia una gran popularidad como
dice en el texto youtube alcanzo a tener 46% de la captación de mercado en
videos esto podrá aumentar los ingresos que pueda tener google además de subir
de puesto con respecto a las paginas mas visitadas en internet.
Lo único malo de esta fusión es la desconfianza que tiene la gente
de google con respecto a esto ya que muchos youtuber han hablado de cómo google
podrá empeorar los servicios que brinda youtube unos de los puntos mas atacados
fue cuando se exigió tener google+ para comentar videos muchos de los
usuarios dejaron de usar youtube por lo menos con la misma reiteridad que antes
Bibliografía
20 minutos. (10 de 10 de 2006). Recuperado el 10
de 11 de 2015, de
http://www.20minutos.es/noticia/160189/0/google/youtube/compra/
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