martes, 10 de noviembre de 2015

Fusiones de Empresas

FUSIONES DE EMPRESAS


  • SE UNE IUSACELL Y TELEVISA

Iusacell aceptó las condiciones impuestas por la CFC, por lo que ahora Grupo Televisa puede adquirir 50% de la compañía.

Por SoyEntrepreneur
19-06-2012
La compañía de telefonía celular Iusacell aceptó las condiciones impuestas por
 la Comisión Federal de Competencia (CFC) para aliarse con Grupo Televisa.


De acuerdo con información del órgano antimonopolios, las empresas entregaron un solo documento en el cual dan por aceptadas las siete condiciones que impuso la autoridad.
El pasado 14 de junio, la CFC aprobó la concentración entre Iusacell y Televisa sujeta al cumplimiento de condicionamientos "que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión 
y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida".



Entre ellas se encuentra la creación de una tercera cadena de televisión. 

La empresa televisora informó que aceptar las condiciones le permitió "convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF), la compañía controladora de
 Iusacell, en acciones ordinarias de GSF".
Por ello Televisa controlará el 50% del capital social de GSF.
Iusacell y Televisa han dicho que buscan hacer batalla a la gigante líder del mercado,
 América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.
La alianza fue rechazada por la CFC inicialmente y luego reconsiderada luego de que
en abril del 2011 Televisa dijo que quería comprar la mitad de Iusacell -que tiene cerca
del 5% del mercado de teléfonos móviles de México- mediante la adquisición de 
obligaciones convertibles en acciones.


  • Fiat se fusionará con Chrysler


La posible fusión entre las marcas de coches Fiat y Chrysler lleva sonando en los medios especializados y en la prensa generalista desde hace mucho tiempo.
Ahora, a respuesta de una pregunta por parte de un periodista, los representantes de Fiat aseguran que sí tienen intención de combinar las dos compañías, pero no es algo que harán en fechas próximas.
Al parecer, aunque tienen claro que es un movimiento obvio y natural para seguir creciendo y evolucionando, por ahora tienen otros asuntos más relevantes a los que prestar atención.
Desde parte de Fiat aseguran que tienen la intención de llegar al 51% de lasacciones de Chrysler en el cuarto trimestre del presente año 2011. Esta cifra se alcanzará con el nuevo 16% que han adquirido, que les permite seguir avanzando y que les deja en la actualidad con un 46% de la empresa.
La situación no podía ser más positiva para las dos compañías. Por parte de Chrysler, ha terminado de devolver el préstamo que le proporcionaron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, mientras que en Fiat se está pasando por un momento de rentabilidad.
No obstante, la fusión deparará mejor resultados si cabe. Y se espera que ocurra dentro de poco tiempo, dado que las acciones de Chrysler cuestan más dinero a medida que avanzan los meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario