AFORE XXI BANORTE: LA AFORE MÁS
GRANDE DE MÉXICO
En noviembre de 2012, Afore XXI Banorte solicitó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), su autorización para adquirir las acciones de Afore Bancomer, el objeto, lograr una fusión posterior entre ambas Administradoras. Tras diversas gestiones, la CONSAR notificó mediante Boletín de Prensa publicado el 7 de marzo de 2013, que al día siguiente concluiría este proceso, después del cierre de operaciones de los mercados de valores, surtiendo efecto el 11 de marzo del año en curso.
Dicha fusión implicó un trabajo arduo en el mejoramiento de la infraestructura de Afore XXI Banorte, a fin de que todos los Clientes originarios de Afore Bancomer tuvieran la tranquilidad de ser atendidos de manera regular por parte de su nueva AFORE, garantizándoles el control y confidencialidad de sus datos personales, así como la correcta administración de los recursos identificados en cada Cuenta Individual.
Cabe destacar que durante este proceso, la CONSAR supervisó que todos los trámites que hubieran sido iniciados, cumplieran con los tiempos establecidos en la norma, como: registro e inversión de aportaciones del primer bimestre de 2013, traspasos de administradoras o trámites de pensión, entre otros. Aún y cuando con el proceso de fusión concluyó, la Comisión seguirá vigilando que las actividades subsecuentes se realicen con estricto apego a la ley, salvaguardando en todo momento los derechos de los Trabajadores.
En referencia a lo anterior, es importante mencionar que los Clientes de origen Afore Bancomer que hayan sido atendidos en dicha Administradora hasta el 8 de marzo, tienen la posibilidad -si así lo desean- de ejercer su derecho de traspaso de AFORE, sin tener que esperar un año calendario, para mayor información, pueden consultar www.consar.gob.mx (sección "Información para trabajadores"), o bien, llamar a SARTEL al 01 800 5000 747 LADA sin costo.
Construir una Afore más fuerte, a través de la fusión de dos notables Administradoras en la industria, trajo consigo importantes beneficios para todos sus Clientes, tales como:
- Comisión sobre saldo de 1.10%.
- Una importante red de Centros de Atención Personalizada en el territorio nacional.
- Asesoría y servicios especializados.
- Fortalecimiento del equipo de especialistas en inversiones, orientado a la búsqueda de mejores retornos y alternativas para el Ahorro Voluntario.
De esta manera, Afore XXI Banorte se presenta como la AFORE más grande del país, cien por ciento mexicana, comprometida a respaldar las decisiones de ahorro e inversión que le permitan a los Trabajadores prever y preparase para disfrutar de su vida en el retiro.
BIBLIOGRAFIA:
© 2013. Afore XXI Banorte S.A. de C.V. Derechos
Reservados AFORE XXI BANORTE: LA AFORE MÁS GRANDE DE MÉXICO
Recuperado el 10 de Noviembre de 2015
https://www.xxibanorte.com/aforexb/cobertura/cobertura19.aspx#
Comentario:
En mi opinión me
parece una gran idea y movimiento estratégico por parte de Afore XXI Banorte ya
que esta dicha empresa adquiere las acciones de Afore Bancomer para así obtener
una mayor clientela con respecto a que Bancomer captaba un alto por ciento de
mercado, de esta manera como se dice en el texto los clientes originarios de
Bancomer no se preocupan por ser atendidos por una nueva afore la cual sería
Afore XXI Banorte, esta fusión trajo importantes beneficios para los clientes, así
Banorte se presenta como la afore más grande del país.
FUSIÒN 2
American Airlines y US Airways completaron su fusión y es la aerolínea
más grande del mundo
NUEVA YORK.- American Airlines y US
Airways se convirtieron hoy en la mayor aerolínea mundial, al alcanzar el
último paso de una fusión que llevó dos años concretar.
Las acciones del nuevo grupo, que se
denomina American Airlines Group, cotizan desde hoy en el mercado electrónico
Nasdaq bajo las siglas AAL.
La fusión llega a su fin después de que
el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara en la noche del sábado pasado un
recurso de última hora presentado por un grupo de consumidores y agencias de
viajes, que temen que la reducción de la oferta de aerolíneas genere mayores
precios.
Us Airways y American Airlines
culminaron su fusión. Foto: AP
El momento culminante llegó el pasado
27 de noviembre, cuando un juez federal de Nueva York aprobó el acuerdo
alcanzado entre ambas compañías y el Departamento de Justicia por el que las
dos aerolíneas aceptaron ceder parte de sus franjas horarias en varios aeropuertos,
especialmente en el neoyorquino de LaGuardia y en el Reagan Nacional de
Washington.
Esos aeropuertos son dos de los más
solicitados en todo el país por las aerolíneas, y la cesión de las franjas fue
exigida por las autoridades para evitar el peligro de una posición dominante de
la nueva entidad en algunos mercados nacionales clave.
En concreto, las dos compañías tuvieron
que renunciar a 104 "slots" en el Reagan National y 34 en LaGuardia,
donde 22 han sido ya compradas por Southwest Airlines y 12 por Virgin.
Mensaje a los usuarios
"Hoy es una gran día para American
Airlines y US Airways. Con la culminación legal de nuestra fusión con American,
estamos un paso más cerca de llevarte una aerolínea más fuerte que ofrece
mejores horarios, acceso a más destinos alrededor del mundo y una flora moderna
y de bajo consumo", dice un comunicado que ambas empresas publicaron en
sus páginas web bajo el título "Construyendo el nuevo Estados Unidos.
Juntos".
Allí, AAL explica que "la compañía
combinada mantendrá el icónico nombre de American Airlines y su sede central
será en Dallas-Fort Worth, mientras que mantendrá una centro de actividades
corporativo y operacional en Phoenix".
"Mientras que ya nos hemos
combinado en una compañía, seguiremos funcionando como dos aerolíneas separadas
por un tiempo y muy pocos cambios van a ocurrir en el corto plazo",
agrega, y aclara que el cambio "no tendrá un impacto" en las reservas
de viajes o acumulación de millas. En este sentido, añade que desde el mes
próximo, se fusionarán los programas de acumulación de puntos de ambas
compañías.
"El 31 de marzo de 2014, planeamos
unirnos a la alianza OneWorld [a la que pertenece American Airlines]. Mientras
tanto, vamos a permanecer como miembros de Star Alliance [a la que pertenece US
Airways], y usted va a seguir recibiendo todos sus beneficios cuando viaje con
aerolíneas socias de Star Alliance", precisa.
En números
La operación de la fusión ha sido
valorada por ambas compañías en cerca de 18.000 millones de dólares, y las dos
entidades afirman que ahorrarán 1000 millones anuales en sinergias.
La unión de las dos aerolíneas,
generará un gigante con ingresos de 38.700 millones de dólares en 2012, más de
100.000 trabajadores y 6700 vuelos diarios que superará en volumen al actual
líder mundial, United Continental, surgido también de otra fusión culminada en
octubre de 2010.
Fuera de la bancarrota
La fusión tiene el apoyo de los
trabajadores de las dos compañías, y los sindicatos que representan a pilotos,
auxiliares de vuelo y trabajadores de tierra respaldan la operación.
El cierre de la fusión supone también
la salida de American Airlines de la bancarrota que declaró en noviembre de
2011 para reducir sus costos operativos, especialmente los laborales.
Por ejemplo, dentro de los acuerdos que
se han pactado durante este proceso, los auxiliares de vuelo de American
tendrán entre nueve y once millones de acciones.
Según el proyecto de fusión, el 72 % de
las acciones de la nueva entidad será para los accionistas, deudores y algunos
trabajadores de AMR (la compañía madre de American), mientras que el 28 %
restante será para los accionistas de US Airways.
BIBLIOGRAFÌA
Agencia EFE American Airlines y
US Airways completaron su fusión y es la aerolínea más grande del mundo
Recuperado el 10 de Noviembre de 2015
http://www.lanacion.com.ar/1646108-american-airlines-y-us-airways-completaron-su-fusion-y-es-la-aerolinea-mas-grande-del-mundo
Comentario:
En mi opinión es de una alianza estratégica entre estas dos aerolíneas
ya que American Airlineas deja de estar en bancarrota y pasa a formar de una
aerolínea de calidad como la es US Airways y con esta fusión según el texto y
según mi criterio será una aerolínea más fuerte, que ofrece nuevos horarios y demás
beneficios así incrementando demasiado sus servicios, generando muchos ingresos
y lo que es mejor superara en volumen al actual líder mundial lo cual es United
Continental, así otorgando esta fusión muy exitosa y lo que es mucho mejor será
la número 1 en aerolíneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario